Cinco muertos y 40 heridos en un atropello en una cabalgata en los Estados Unidos

El conductor ha sido detenido

ARA
2 min
Restos de sillas y cochecitos en el punto del desfile

BarcelonaAl menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas esta madrugada cuando un vehículo ha irrumpido en un desfile que se estaba celebrando en la ciudad norteamericana de Waukesha, en el estado de Wisconsin. El conductor ha sido detenido, pero no se han revelado las motivaciones.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas han muerto y más de cuarenta están heridas", ha dicho el gobierno de esta ciudad en un mensaje en sus redes sociales, a la vez que ha advertido de que estas cifras "pueden cambiar" a medida que recopilen más información.

Once adultos y 12 criaturas han sido hospitalizadas y la policía no ha aclarado si entre las víctimas hay menores. "La investigación está muy abierta", señalan los responsables policiales, que no han determinado si se trata de un ataque terrorista. En varios vídeos en las redes sociales se ve cómo el vehículo, un todoterreno de color rojo oscuro, acelera para atropellar a la gente que está desfilando, y cómo la policía le dispara y el coche acaba empotrado contra las barreras.

En otras imágenes se puede ver cómo el vehículo impacta contra un grupo de chicas con sombreros de Santa Claus que agitan pompones blancos o contra los miembros de una banda.

"Había pompones, botas y chocolate deshecho por todas partes. Tuve que pasar por encima de dos cuerpos estrujados para poder llegar hasta mi hija", ha explicado al diario Milwaukee Journal Sentinel Corey Montiho, un maestro de escuela. Otro testigo, Michele Johnson, ha escrito en su cuenta de Facebook: "Ha sido horroroso. Un coche pasó por delante nuestro y después vimos cuerpos volando, gente gritando, parecía que fuera a solo unos metros de donde estaba nuestra familia".

La policía ha emitido un comunicado pidiendo a la gente que se quede en un lugar seguro mientras identificaban al autor y después ha anulado esta alerta. Las escuelas estarán cerradas este lunes y no se permitirá la circulación durante 24 horas.

stats