Biden: "Nadie nos quitará la democracia"

El candidato demócrata cree que ganará las elecciones

Ara
2 min
Joe Biden, durant el seu discurs d'aquest dimecres a Wilmington (Delaware)

BarcelonaJoe Biden cree que será el próximo presidente de los Estados Unidos. A pesar de que el recuento de votos todavía no se ha acabado, con las cifras actuales él sería el ganador de las elecciones de este martes, y así lo ha hecho notar en un breve discurso este anochecer en el que ha dejado claro que no tenía intención de proclamarse ganador, sino de anunciar que probablemente lo será: "Cuando el recuento se haya acabado, creo que seremos los ganadores", ha afirmado.

Biden ha añadido que, en Wisconsin, su candidatura se ha impuesto a la de Trump por unos 20.000 votos, aproximadamente la misma diferencia con la que el actual presidente ganó este estado hace cuatro años, tal como ha recordado. "En Michigan lideramos por más de 35.000 votos, y la diferencia crece. Es un margen sustancialmente superior al que consiguió Trump aquí mismo en 2016", ha añadido. E incluso ha avanzado que tiene buenos presentimientos sobre Pensilvania: "Todos los votos que quedan por contar son votos por correo, y estamos ganando el 78% de los votos por correo de Pensilvania", ha destacado. Estos tres estados, que le darían la victoria, son los tres en los que Donald Trump ha anunciado que presentará recursos para que se haga un nuevo recuento (en el caso de Wisconsin), se pare (en Michigan) o se revise la normativa sobre el voto por correo (en Pensilvania).

Sin referirse explícitamente a las maniobras legales de Trump, Biden ha defendido que "todos los votos se tienen que contar". "Nadie nos quitará la democracia, ni ahora ni nunca. La democracia es el latido de esta nación. El poder surge del pueblo, y es su voluntad, y nada más, la que determina quién será el presidente de los Estados Unidos", ha recordado, y ha destacado que en estas elecciones han votado "más norteamericanos que nunca en la historia" del país, con más de 150 millones de votos emitidos. "Es extraordinario", ha afirmado.

stats