Barça

El Barça hace oficial el fichaje de Emerson Royal

El club ha ejercido el derecho de recuperar al lateral derecho brasileño, que jugaba cedido al Betis

1 min
Emerson Royal, nuevo jugador del Barça

BarcelonaEmerson Royal se ha convertido en el tercer fichaje del Barça para la temporada 2021/22. El lateral derecho brasileño, que jugaba en el Betis, se incorpora al Barça, que ha ejercido el derecho de recuperar a un futbolista que ya había comprado en enero de 2019 y que desde entonces estaba en el conjunto andaluz en condición de cedido.

Después de reforzar la delantera con Agüero y el centro de la defensa con Eric García, ahora llega un refuerzo en la banda derecha. Emerson, un lateral con vocación ofensiva, ha jugado 79 partidos en el Betis durante estas dos temporadas y media y ha marcado cinco goles y ha repartido 10 asistencias.

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, se formó en el Ponte Preta y en el Atlético Mineiro, el club del que el Barça lo fichó para cederlo al Betis. El coste de la operación fue de 12 millones para el club azulgrana.

El acuerdo de cesión al Betis era, inicialmente, hasta el verano de 2019, pero los dos clubes acordaron alargarlo. Finalmente, el Barça ha recuperado al jugador. El Betis ha especificado en su comunicado que se reserva un 20% de una futura venta del futbolista.

Actualmente Emerson está concentrado con Brasil y tiene opciones de disputar la Copa América. El futbolista también tiene intención de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

stats