Reino Unido

Carlos III será operado de una "afectación benigna de la próstata" la próxima semana

El Palacio de Buckingham ha informado sobre la salud del rey poco después de que se haya anunciado que la princesa de Gales ha sido intervenida quirúrgicamente este mediodía

2 min
Carlos III

LondresUna hora después de que esta tarde se haya sabido que Kate Middleton, la princesa de Gales, había sido sometida a "una cirugía abdominal planificada" en un hospital de Londres, el Palacio de Buckingham ha informado que Carlos III también se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica, en este caso para tratar una "afectación benigna de la próstata", en concreto, de un aumento del tamaño de esta glándula del aparato reproductor masculino. A diferencia de Middleton, que debe suspender su agenda pública hasta después de Semana Santa, la casa del rey asegura que los compromisos públicos del monarca sólo se verán pospuestos "por un breve período de tiempo". Buckingham asegura en el comunicado oficial que el estado de Carlos III es "benigno".

El rey, que actualmente se encuentra en Birkhall, su residencia privada en la finca de Balmoral (Escocia), ha recibido el diagnóstico este mismo miércoles, según informan los medios británicos. A principios de semana, Carlos III, de 75 años, se había sometido a una revisión médica rutinaria. La intervención de los consejeros de estado –obligados a sustituir al monarca cuando esté incapacitado– no será necesaria, ya que, a excepción del momento de la intervención, el rey será consciente en todo momento y plenamente capaz de desempeñar sus funciones con normalidad . Sin embargo, se espera que Carlos III sólo pase una noche en el hospital. El proceso de recuperación será muy breve, esperan los médicos.

Dos agentes de la policía metropolitana de Londres, esta tarde, frente a la entrada principal de The London Clinic.

Muy diferente será el postoperatorio de Kate Middleton, que deberá permanecer en el hospital entre 10 y 14 días, y que no volverá a la actividad pública hasta después de Semana Santa. Sin embargo, su enfermedad es "no cancerosa", de acuerdo con la información oficial facilitada por el Palacio de Kensington, la residencia de la pareja que forman el príncipe Guillermo, el heredero al trono de Carlos, y su esposa, la princesa de Gales.

En todo caso, Kensington se ha negado, por el momento, a facilitar más detalles sobre el estado de la princesa, salvo que ha asegurado que la operación ha resultado satisfactoria. Kate Middleton ha sido intervenida en The London Clinic, hospital situado en el céntrico y exclusivo barrio de Marylebone. Aparte de dos agentes de policía en la puerta, hay en los alrededores, como ya muestran las diferentes cadenas de televisión del país, una docena de agentes más patrullando la zona.

The London Clinic es una opción inusual para la princesa , que anteriormente había sido ingresada en el Hospital King Edward VII, cuando sufrió algunas afectaciones relacionadas con uno de sus embarazos. Curiosamente, un informe de la Comisión de Calidad Asistencial publicado en diciembre de 2021, tras una inspección en The London Clinic, halló que sus servicios quirúrgicos "necesitaban una mejora".

stats