La méteo

Diada con algunos chubascos locales y menos calor

El jueves llegará el cambio de tiempo más contundente, que abrirá sus puertas a un atípico refresco de otoño

2 min
Los embalses se encuentran ahora en el 29,7% de su capacidad.

BarcelonaLa calma y el calor han seguido dominando estas últimas horas, con tan sólo pequeños matices y con hasta 30 °C en el Empordà y en las comarcas de Tarragona. Sin embargo, este miércoles, Diada Nacional de Catalunya y festivo en todo el país, las temperaturas empezarán a bajar y los chubascos irán además en algunos puntos de las comarcas de Barcelona, ​​de Girona y del Pirineo. Todo a la espera de que el jueves tengamos más chubascos, fuertes ventoleras y la llegada de una masa de aire frío de origen polar que posteriormente provocará un contundente refresco.

Diada: tiempo más movido

Durante todo el miércoles de Diada habrá intervalos de nubes y riesgo de algún chubasco muy local en el litoral y en el prelitoral de Barcelona, ​​sobre todo por la mañana. Durante la primera parte del día dominará más bien el sol en la mayoría de comarcas, pero por la tarde los intervalos de nubes irán a más en general y crecerán nubarrones en el noreste y en el Pirineo que pueden dejar algunos chubascos irregulares. No se descarta alguna tormenta local en estas áreas.

Todo ello con unas temperaturas que bajarán en general, con menos calor e incluso fresco en el norte del territorio. De noche habrá pocos cambios, con ambiente fresco en su conjunto y suave en la costa. Los vientos de mistral y de tramontana seguirán soplando moderadamente en el Ebro y en el norte del Alt Empordà respectivamente.

Jueves: viento fuerte y aguaceros

De cara al jueves, el viento del norte se reforzará y soplará con fuerza en toda la Costa Brava, en las cimas del Pirineo y en el centro y sur del país. También caerán chubascos y tormentas irregulares en las comarcas de Girona, de Barcelona y del Pirineo, mientras que en el resto del territorio dominará el sol. Las temperaturas empezarán a bajar al norte, pero subirán transitoriamente a la mitad sur a causa del viento recalentado.

Clara refrescada de otoño

Este cambio de tiempo también traerá aparejada la llegada de una masa de aire frío de origen polar que provocará un contundente refresco. El descenso del termómetro se notará en todo el territorio a partir de últimas horas del jueves, y sobre todo el viernes y el sábado. Hará poco calor de día y el fresco será muy destacado de noche, con frío y heladas en el Pirineo. Unos aires de pleno otoño con valores por debajo de la media, pero sin nuevas precipitaciones a la vista.

stats