El domingo con chubascos irregulares antes de una semana lluviosa
La temperatura ya bajará un poco el primer día de septiembre
BarcelonaEl fin de semana empezó con algunos chubascos irregulares y poco importantes, una situación que se repetirá este domingo con unas lluvias que entrarán por la mitad oeste del país y afectarán prácticamente a cualquier comarca. El domingo se mantendrá el tiempo movido antes de un cambio de tiempo más importante la próxima semana, con lluvia y una temperatura más frenada.
Domingo: chubascos dispersos
Iniciaremos el mes de septiembre con un tiempo más inestable, con presencia de nubes en bastantes lugares del país y con chubascos y gotas acompañadas de barro en el tercio oeste y en la mitad sur, aunque también podrían llegar a otras zonas costeras. Durante la tarde crecerán nubarrones en el Pirineo y el Prepirineo, con riesgo de algún chubasco más destacable. La temperatura bajará ligeramente, sobre todo al mediodía, y muchas temperaturas máximas se moverán entre los 29 y los 32 °C.
Lunes: chubascos al norte
La próxima semana parece que empezará con un tiempo muy parecido e inestable, con nubosidad abundante y chubascos concentrados en la mitad norte y en el extremo sur del país. La lluvia también podrá visitar la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, con una temperatura más fresca. El viento de componente sur soplará con golpes moderados en la costa, puntualmente con algún fuerte golpe.
Martes y miércoles: lluvias más extensas
La tendencia a la inestabilidad del tiempo podría llegar al punto álgido entre el martes y el miércoles, con un episodio de lluvia más abundante que podría regar todo el país. Ahora mismo, los modelos meteorológicos centran estas precipitaciones en el Prepirineo y cerca de la costa, pero habrá que esperar a domingo o lunes para poder concretar más las franjas horarias y las zonas más afectadas por las precipitaciones.