El perfil

Francisco García

Consejero delegado de Pixel research lab

2 min
Francisco García

Formación

“Nací en Caracas, en Venezuela, pero mi familia es de origen asturiano. De pequeño estudié en una escuela venezolana, y enseguida cursé estudios internacionales. De joven me interesaba mucho el arte, pero en vez de ir a la universidad, vine a Europa para viajar y trabajar durante un tiempo. Más tarde, entre 2009 y 2012, estudié dirección de arte en la escuela de diseño IED Barcelona, ​​pero también he terminado haciendo un máster en innovación en Elisava y otras especializaciones”

Trayectoria profesional

“En 2006 entré como creativo en una agencia de publicidad en Venezuela. En 2010, ya en Barcelona, ​​trabajé como diseñador gráfico en Ogilvy durante dos años. Al terminar los estudios entré en eDreams, donde me centré en la experiencia de usuario, y más tarde me fui a la 'start-up' Restaurantes.com como diseñador. En 2015 cofundé Pixel Research Lab, un laboratorio de investigación para empresas. Ayudamos a validar decisiones de negocio a todo tipo de compañías: Airbnb, Wallbox, Port Aventura...”

Piano
Viatge

Un éxito

“Haber tenido la oportunidad de crear una empresa y llevarla con éxito”

Un fracaso

“Muchos. Para tener éxito es necesario fallar mínimo diez veces antes”

Lecciones de vida

“Es muy difícil tener una idea pionera y única, por eso siempre recomiendo estudiar la competencia, puesto que supone una gran curva de aprendizaje sobre el sector para ver qué funciona y qué no. Además, no hay que olvidar hablar con gente de pie de calle con quien validar tu idea, salir de nuestro entorno de confort”

“Nos llegan muchas empresas de diferentes sectores buscando ayuda, pero todas tienen un denominador común: quieren conocer mejor sus usuarios. En los negocios, lo más importante es recoger datos de clientes reales e intentar centrarnos en cómo podemos solucionar problemas para las personas”

Lo que más me gusta
  • Una marca “Lush Cosmetics. Soy un consumidor muy fiel de la marca: creo que tienen una muy buena presentación de producto y me siento afín a sus mensajes
  • Una serie “Recomiendo mucho la película 'Dotze homes sense pietat', de Sidney Lumet. Siempre que la vuelvo a ver me impresiona y la encuentro fascinante en muchos aspectos”
  • Un 'hobby' “Hacer 'trekking' con mi esposa. Caminamos mucho por la naturaleza, sobre todo por el Garraf, y nos gusta. También tocar el piano”
  • Una canción “Escucho mucha música y tengo gustos muy diversos, pero para trabajar me pongo bastante los discos de los Beatles y Bob Marley”
  • Un libro “Uno de Donald Norman, 'The design of everyday things'. Le recomiendo a quien quiera entender cómo los consumidores interactúan con los productos”
  • Una personalidad “Igual que en el libro, escogería a Donald Norman. Le admiro mucho, es una eminencia del diseño, y si puedo llegar a viejo al igual que él, seré muy feliz”
stats