Futbol

Hazard incendia al madridismo

El futbolista belga se partió de risa con sus ex compañeros del Chelsea después de que su equipo cayera eliminado

Quim Salvans
2 min
Eden Hazard, durante el segundo partido de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

BarcelonaEden Hazard tiene enfurecida a la afición del Real Madrid. Minutos después de que el árbitro silbara el final del partido entre el Chelsea y el equipo blanco, que quedó eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones, el extremo belga fue captado por las cámaras de televisión partiéndose de risa con sus ex compañeros del conjunto azul.

La imagen que ha indignado a la afición blanca.

En el momento en el que los jugadores de Zinedine Zidane abandonaban el terreno de juego con cara de pocos amigos, el 7 del Madrid fue a saludar a algunos futbolistas rivales con los que había compartido vestuario durante su larga etapa en el equipo inglés. Fue entonces cuando, al acercarse a Édouard Mendy y Kurt Zouma, se partió de risa sin pensar en las consecuencias. El madridismo ha expresado su indignación a través de las redes sociales.

Hazard es el fichaje más caro de la historia del club presidido por Florentino Pérez. En las dos temporadas que lleva en el conjunto madrileño, solo ha disputado cuarenta partidos de blanco. Es decir, desde su llegada se ha perdido el 59,9% de los partidos de su equipo y solo ha conseguido marcar cuatro goles. Las lesiones han pasado factura al jugador que llegó al equipo de Zizou después de ser el mejor jugador de la Premier League. Las interminables recaídas no le han permitido tener la constancia necesaria para rendir al máximo nivel. "Eden tiene que jugar para recuperar su confianza", decía Zizou al final del partido. Primero el estado físico del jugador merengue, y ahora esto.

Culpar al belga es oportunismo

Ahora bien, señalar a Hazard como el responsable de la derrota del Madrid no es propio de una actitud ecuánime. El Chelsea ha sido infinitamente superior durante toda la eliminatoria. En la ida (1-1), el equipo de Thomas Tuchel ya mereció una victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano. Y ahora, en Londres, han perdonado una goleada. El técnico alemán ha conseguido que su plantilla sea un bloque muy sólido en defensa –una carencia que tenía el equipo con Frank Lampard en el banquillo–. El conjunto londinense era conocedor del estado físico de los blancos y dominó el partido gracias a una presión asfixiante de la salida de la pelota. En un partido en el que Thibaut Courtois fue el mejor jugador visitante, no es sensato culpabilizar a un solo jugador.

El adiós a la Champions y la polémica de Eden provocan que todos los focos apunten este domingo a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde los hombres de Zidane recibirán al Sevilla CF (21 h, Movistar LaLiga) en la jornada más decisiva de la Liga. Aunque el Barça gane al Atlético de Madrid el sábado (16.15 h, Movistar LaLiga), necesitará que el Madrid pierda puntos por el camino para depender de él mismo en el campeonato.

stats