Sucesos

Los Mossos localizan el arma del doble crimen de Girona

La policía sigue buscando al principal sospechoso

2 min
Punto en el que tuvo lugar el tiroteo.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra siguen trabajando para atrapar al presunto autor del doble crimen en el barrio de la Font de la Pólvora de Gerona durante la noche de San Juan. De momento, la investigación está abierta, y el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha confirmado este miércoles en Catalunya Ràdio que ya han encontrado el arma con la que el pistolero huido habría puesto fin a la vida de un hombre de 48 años y una mujer de 44. Se trata de un fusil kalashnikov. Elena, sin embargo, no ha explicado ningún detalle del hallazgo ni ha especificado dónde lo han localizado. Este nuevo paso llega después de que el martes la policía catalana localizara en Mont-ras, en el Baix Empordà, un coche calcinado que constaba a nombre del sospechoso.

Así, ahora todos los esfuerzos se centran en encontrar al presunto autor del doble crimen. Si bien la policía catalana tiene plenamente identificado al sospechoso, hay que resolver hacia dónde ha huido. Tal y como explicó ayer el ARA, los Mossos investigan si él y su familia, con la que cree que podría haber huido, podrían haber salido de Catalunya. Una de las hipótesis con la que se trabaja es que estén en Andalucía, donde tienen parientes. Sin embargo, los Mossos tienen montados varios dispositivos en Girona y el Alt Empordà, donde hasta hace poco vivía el sospechoso.

Pese al encuentro del kaláshnikov, la policía ahora sigue buscando una segunda arma. En las últimas horas ha trascendido que el autor –o autores– del tiroteo, aparte, también habría utilizado un arma corta, que no habría causado muerte alguna. Así pues, esta segunda arma sigue desaparecida. Hacía poco que el tirador había salido de la cárcel tras pagar una fianza y tiene numerosos antecedentes policiales. Algunas fuentes le vinculan con el tráfico de armas.

Fuentes policiales explican que la disputa que acabó con este trágico desenlace empezó de la manera más absurda y que no se trata de una disputa histórica entre clanes. De hecho, explican que todo habría comenzado después de una discusión entre dos menores por un teléfono móvil. La tensión aumentó cuando las madres de sus respectivas menores también se enfrentaron. El pistolero irrumpió en la discusión disparando disparos. Además de las dos víctimas mortales, también resultaron heridos una mujer y un menor de 14 años, hijo del hombre que falleció producto de los disparos.

stats