El perfil

Anna Fornt

Directora de Grupo Efebé

2 min
Anna Fornt

Formación

“Soy de la tercera generación de una familia vinculada al mundo empresarial en Cataluña y la compañía familiar, Papelmatic, siempre estuvo presente en casa. El resto de mi familia también ha estado vinculada al grupo, una empresa que mi padre heredó con 23 años. Mi abuelo materno era arquitecto y desde pequeña ya tenía mucho interés en este ámbito. En 1985 terminé mis estudios de diseño en la Escuela Elisava y, un año después, me fui a realizar un posgrado de arquitectura interior en Milán”

Trayectoria profesional

“Cuando terminé los estudios a finales de los años ochenta entré a trabajar en estudio de interiorismo del arquitecto Joan Rodon, mi padre profesional. Allí pisé muchas obras e hicimos proyectos muy relevantes, lo que me ha servido para otras experiencias posteriores. Después, en 1998 creamos Efebé, de la que soy la directora. Inicialmente, queríamos dar respuesta a las necesidades inmobiliarias del grupo Papelmatic, pero más tarde evolucionó hasta dónde estamos ahora: la adecuación de espacios de trabajo y aprendizaje”

Anna Fornt

Un éxito

“Haber conseguido el recorrido profesional como mujer teniendo una empresa consolidada y, a la vez, una familia”

Un fracaso

"Si volviera atrás estudiaría arquitectura en lugar de diseño, ya que personalmente no he podido firmar proyectos arquitectónicos"

Lecciones de vida

“Es muy importante no tener miedo al fracaso, debes pensar a lo grande aunque tú seas pequeño, porque eso te ayuda a avanzar. Hay que combinar los objetivos a largo plazo con la esencia del día a día y, sobre todo, tener muy en cuenta a tu equipo, porque sin él no hay empresa”

“En 2013 me fui a Sudán para participar en un proyecto arquitectónico y fue una de las grandes experiencias de mi vida. Era una mujer trabajando en un país musulmán, encerrado y que sufría un conflicto civil con Sudán del Sur. Encontré a grandes profesionales que me ayudaron a superar las dificultades del proyecto”

Lo que más me gusta

Una marca

“Casa Almendro. Conocí a Josep Ametller en una jornada de Respon.cat, el organismo de responsabilidad social de Cataluña para empresas, y me impactó su proyecto”


Una película

“Intocable es una película que me tocó mucho. También me gustan La lista de Schindlero Cinema Paradiso, que son de temas diferentes, pero tienen buena música e impactan”


Un 'hobby'

“Me gusta mucho la montaña y me apasiona todo lo que tenga que ver con la naturaleza. También me gusta mucho viajar y realizar trabajos manuales, aprovecho cualquier excusa para hacer punto de cruz o cosas similares”


Una canción

“Me gustan mucho las canciones de Georges Moustaki como 'Ma liberté'. Lo escuchaba cuando estudiaba y lo sigo haciendo todavía hoy en día para relajarme”


Un libro

“Lo último que he leído es 'La mujer de su vida', de Xavier Bosch. Me gusta mucho como escritor y este libro en concreto fue el regalo que recibí el último Sant Jordi”


Una personalidad

“Profesionalmente, diría el arquitecto Joan Rodon, de quien aprendí mucho, o Joana Amat, presidenta de FIDEM. También admiro a muchas mujeres anónimas, ya mis padres”


stats