Barça

Dani Alves vuelve al Barça con 38 años

El lateral se incorporará al club la próxima semana, pero no debutará hasta enero

2 min
Dani Alves durante el desfile del Barça

BarcelonaXavi Hernández ya sabe cuál será su primer refuerzo este enero; un viejo conocido: Dani Alves. El Barça ha hecho oficial el regreso del brasileño, que firmará hasta finales de temporada. El nuevo técnico azulgrana ya ha hablado con el lateral, de 38 años, que estaba sin equipo después de su paso por el São Paulo. A pesar de que inicialmente fuentes del Barça afirmaban que no ficharían al jugador, que llevaba meses ofreciéndose, Xavi ha decidido apostar por un futbolista con quien compartió vestuario porque considera que aportará experiencia y nivel de exigencia. Alves, que ha negociado hoy las condiciones de su contrato con el club, volverá la próxima semana a la Ciutat Esportiva para entrenar, pero no podrá debutar hasta el 1 de enero, cuando se abre el mercado de fichajes.

La idea del club es que sea una de las tres incorporaciones que quiere hacer este enero, motivo por el que han cerrado con Alves un contrato para poder encajarlo en las limitaciones por el fair play financiero. Alves es el jugador con más títulos del fútbol mundial, con un total de 43, después de haberse llevado el oro olímpico en Tokyo este verano con la selección brasileña. El lateral fue azulgrana del 2008 al 2016, tiempo en el que ganó 23 títulos. Antes ya había ganado con el Sevilla y después seguiría ganando con la Juve y el PSG hasta llegar a los 43 que tiene actualmente. De azulgrana ganó seis Ligas, cuatro Copas, cuatro Supercopas, tres Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes.

Alves llegó al Sevilla en 2002 cuando casi nadie lo conocía y venía del Bahia. Monchi, director deportivo de los andaluces, lo descubrió antes que nadie. Rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo, y ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa en tan solo dos temporadas. Siendo ya un jugador de moda, entendió que le tocaba dar un paso al frente y llegó a negarse a jugar un partido con el Sevilla porque quería obtener la carta de libertad. Después de negociar con el Chelsea, el 2008 llegó al Barça por unos 36 millones de euros más algunas variables que acabaron de hacer subir el precio a 40 millones. Fue una apuesta ganadora para el Barça y para Alves, que se convirtió en el futbolista sudamericano con más títulos profesionales de la historia, por delante del mítico Pelé. Alves se convertirá de paso en el jugador más veterano en defender la camiseta del Barça en su era profesional, con 38 años y 8 meses, puesto que superaría los 38 años y 6 meses de Pinto.

stats