La méteo

La méteo: tarde de ambiente cálido y chubascos más dispersos

Esta tarde volverá a llover en la mitad norte del país

2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa semana ha empezado con un tiempo bastante tranquilo, con presencia de nubes bajas en el litoral durante la mañana y nubarrones de tarde que dejaron alguna tormenta localmente intensa el lunes por la tarde (tenéis todos los datos al final de esta información). Las próximas jornadas estarán marcadas por una situación muy similar, con intervalos de nubes y una temperatura que subirá progresivamente.

Martes: nubes bajas matinales y más calor

Jornada de tiempo más tranquilo, nuevamente con nubes bajas matinales en el litoral y prelitoral, que se romperán a media mañana o mediodía y dejarán que el sol se imponga prácticamente por todas partes. Durante la tarde volverán a formarse nubarrones en la mitad norte, con chubascos más dispersos y escasos que los del lunes. La temperatura subirá ligeramente y ya se fregarán los 35 °C en Ponent y en el interior del Ebro, después de una noche de muy mal dormir.

Miércoles: intervalos de nubes

El miércoles será un día muy similar al martes, con intervalos de nubes altas y medias que dejarán el cielo medio nublado en algunos momentos del día y ya sin chubascos de tarde en la mitad norte del país. La temperatura máxima será similar a la del martes, aunque la mínima subirá y devolverán las noches tropicales (mínima por encima de los 20 °C) a puntos de Ponent y del interior del Ebro, y las tórridas (por encima) de los 25 °C) alrededor de la ciudad de Barcelona.

A partir del jueves: más chubascos

Parece que a partir del jueves el tiempo tenderá a estabilizarse, con un aumento de la nubosidad y la formación de chubascos y alguna tormenta que afectaría a más comarcas. Sin embargo, quedan muchos días y la previsión todavía puede cambiar mucho. Pero lo que sí está claro es que la temperatura se estabilizará y se mantendrá alrededor o algo por encima de lo que tocaría a finales de agosto.

Balance de los chubascos del lunes

Los chubascos del lunes han dejado acumulaciones localmente abundantes hasta la noche, con 40 l/m² en Cercs (Berguedà), 33 l/m² en Vic (Osona), 16 l/m² en la Vall d'en Bas (Garrotxa), 15 l/m² en Sant Pau de Segúries (Ripollès) y Castellar de n'Hug (Berguedà).

stats