El País Valenciano supera el millar de contagios diarios por primera vez desde febrero

Se han producido 1.410 nuevos casos y 2 defunciones más

Ara
1 min
Una mujer pasea protegida con una mascarilla

ValenciaEl País Valenciano ha superado este jueves el millar de contagios por coronavirus en solo 24 horas, una cifra que no se registraba desde el 20 de febrero, cuando se notificaron 1.155. En concreto, este jueves se han comunicado 1.410 casos, que han elevado la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia a 403.924 personas.

Así lo ha informado la consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, que también ha comunicado que en el último día se han producido dos defunciones, que sitúan la cifra total de víctimas mortales en 7.455. En cuanto a los hospitales, hay 151 personas ingresadas, 17 de las cuales en cuidados intensivos. Más positivo es el dato de altas, 245 durante las últimas 24 horas. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 6.040 casos activos. 

Precisament el repunte de contagios registrado durante los últimos días ha provocado que el gobierno valenciano haya prorrogado hasta el 15 de julio las restricciones actuales y que haya pedido a la ciudadanía que utilice la mascarilla al aire libre.

stats