Sucesos

El primer robo del año en una casa en Barcelona: encuentran al ladrón escondido en un canapé

Los Mossos detienen a un hombre con 36 antecedentes que entró en tres pisos de un bloque de Sants la madrugada del 1 de enero

La celebración de Fin de Año ha contado con un espectáculo de pirotecnia y drones de la compañía Groupe F.
02/01/2025
2 min

BarcelonaPasaban sólo quince minutos de las doce de la noche del 1 de enero. Y la acción pasó a sólo 500 metros de la avenida Maria Cristina, el espacio que Barcelona vistió de gala para celebrar la llegada del 2025. Mientras 120.000 personas brindaban para celebrar el cambio de año, un ladrón entraba en una casa de la carretera de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc. La alarma sonó. Estaba intentando cometer el primer robo con fuerza del año en Barcelona y, tras una persecución policial, acabó escondido en el canapé de una cama.

Según ha podido saber el ARA, los Mossos d'Esquadra recibieron una alerta el 1 de enero a las 00.15 horas por la alarma que sonaba en el interior de esta vivienda. Se acercó una patrulla de agentes de paisano que estaban en la zona. En ese momento, el hombre intentaba huir, pero acabó atrapado dentro de un patio de luces. Los Mossos le vieron y lograron bajar con la ayuda de los bomberos. Pero la cosa no acabó ahí.

La detención

En ese momento, cuando ya veía que la policía se acercaba, el ladrón forzó una puerta del patio de luces que daba a un local y continuó huyendo. Pero no salió al exterior, sino que decidió entrar a robar en otro piso del mismo blog. Cuando sintió que la policía también entraba en ese piso y que le seguía siguiendo los pasos, decidió esconderse. Finalmente, los agentes le localizaron escondido en el interior del canapé de una cama. El ladrón no pudo hacer nada por evitar la detención.

Los Mossos le detuvieron: era un hombre de 42 años y multirreincidente. Según fuentes policiales, tiene 36 antecedentes. Ahora se le imputan otros tres delitos de robo con fuerza: uno en la primera casa, uno en el local junto al patio de luces y el último en el piso del canapé. En total, se había llevado 960 euros en metálico y joyas.

stats