Gente 20/05/2021

Demi Lovato anuncia que se identifica como persona no binaria

La cantante, de 28 años, dice que ha llegado a esta conclusión después de un año y medio de autorreflexión

2 min
Demi Lovato en una imagen compartida por ella a Instagram

BarcelonaDemi Lovato ha anunciado que se identifica como una persona de género no binario, después de reflexionar durante varios meses sobre su identidad. "Durante el último año y medio me he dedicado a curarme y a autorreflexionar. Y después de haber hecho este trabajo tuve la revelación de que me identifico como persona de género no binario. Sento que esto representa mejor la fluidez en mi expresión de género y me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo", afirmó en su nuevo podcast, 4D with Demi Lovato. Pidió que sus nuevos pronombres sean they y them, que en inglés se utilizan indistintamente para el plural masculino y femenino, además de para denominar a las personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros.

"Todavía estoy aprendiendo sobre mí y no pretendo ser una voz experta. Compartir esto con vosotros abre otro nivel de vulnerabilidad para mí", añadió. Lovato explicó que entendió mejor su expresión de género después de hablar con Sam Smith, cantante que también se identifica de este modo.

Demi Lovato en su podcast

El anuncio llega dos meses después de que Lovato estrenara una serie documental sobre su vida que hace especial énfasis en los episodios más traumáticos. Lovato narró que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que la ingresaron en el hospital en 2018 y después de la que casi perdió la vida. "Los médicos dijeron que solo tenía cinco o diez minutos más de vida", afirmó en Dancing with the Devil, título del documental y de su último disco, que ha supuesto su regreso a la música después de varios años lejos de los focos. "Me quedé con daños cerebrales y todavía estoy bregando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude ni leer", explicó.

Lovato, de 28 años, aseguró entonces que estos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que pasaría si volviera "a esta zona oscura otra vez". "Siento gratitud por estos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó por la parte emocional", confesó.

Demi Lovato en un concierto en formato reducido para la radio pública de los EE.UU.
stats