Se acaba la nieve pero quedan dos noches de heladas fuertes

A partir de miércoles de la semana que viene la temperatura subirá de manera clara

Miquel Bernis
2 min
La nevada a Lleida

BarcelonaEste domingo seguirá nevando en cotas muy bajas. Una entrada de aire más frío volverá a hacer bajar la cota de nieve hasta los 400 o 500 metros. Las precipitaciones no serán tan abundantes como las de sábado, pero de manera dispersa puede volver a llover o a nevar en cualquier comarca, especialmente hasta el mediodía. Al atardecer y durante la noche todavía podría seguir nevando en las Terres de l'Ebre hasta cotas muy bajas. El viento y el temporal marítimo también irán a la baja este domingo, sobre todo a partir de media mañana. Todavía habrá bastantes nubes en el este, pero la semana que viene se presenta mucho más tranquila y con más horas de sol.

Entre jueves y viernes volverá a nevar en el Pirineo, pero solo en el vertiente norte de la cordillera y con una cota de nieve que seguramente se situará por encima de los 1.500 metros. Un punto importante de la previsión son las heladas que se producirán durante las dos próximas madrugadas. La nieve acumulada y una entrada de aire más frío provocarán que la próxima noche y sobre todo la de lunes a martes puedan ser en algunos casos las más frías de todo este periodo de bajas temperaturas, sobre todo en zonas interiores y del Pirineo. Cuanto más cerca de la costa, menos se notará la bajada del termómetro. A pesar de que a corto plazo el frío irá a más, los mapas del tiempo ya dibujan con claridad el final de este periodo de frío intenso, que dura desde Navidades.

A partir de miércoles de la semana que viene la temperatura subirá de manera clara y entraremos en una fase de ambiente más suave que durará como mínimo 4 o 5 días. El termómetro volverá a superar los 15 grados en lugares próximos a la costa y las heladas irán desapareciendo. La media de temperatura de los últimos 15 días en el conjunto de Catalunya se sitúa en solo 1,5 grados: desde Navidades hemos tenido el periodo de frío más intenso y sobre todo sostenido desde el mes de febrero de 2012.

stats