La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid
23/05/2024
1 min
Regala este articulo

Probablemente interesada en ocultar tras una capa de estiércol las desventuras de su pareja con peluca por los juzgados de Madrid, donde fue a declarar por dos presuntos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental, la presidenta Ayuso ha comparado el reconocimiento de Palestina con la autonomía del País Vasco; y Hamás con ETA. “Tú mata, que yo te voy a dar una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te voy a dar un estado”. Esto es lo que habría hecho Sánchez ahora, y los socialistas antes.

Ya sabemos que la extrema derecha vive del escándalo, que necesita la ofensa y cuanto más indecente sea, mejor para movilizar el voto y hacer eso que Milei llama "ganar la guerra cultural a la izquierda". Pero la diferencia, y no es menor, es que Ayuso y varias tribus mediáticas afines pretenden que ella sea el repuesto de Feijóo al frente del PP y, por tanto, quién sabe si candidata a presidenta del gobierno español. Considerar que detrás de la aspiración de autogobierno de los vascos sólo estaba el terrorismo y no una personalidad nacional propia es de una bajeza moral propia de estos tiempos que invitan a preguntarse qué mal hemos cometido para merecer tanta indignidad.

La presidenta de Madrid es una frívola inculta que habla como si estuviera en la barra del bar. Porque si alguna frase se ha pronunciado en España demasiadas veces, sobre todo a lo largo del siglo XX, es “tú mata”. Detrás de esa orden vinieron una guerra civil y una dictadura de la que sí se aprovecharon los antepasados ​​de muchos que ahora le llaman “presidenta, presidenta”. Y algunos todavía viven.

stats