El récord más agridulce de un enemigo habitual del Palau: las cinco anillas olímpicas de los Juegos

La derrota de la selección española de baloncesto contrasta con la alegría del azulgrana Fermin López o de la pareja formada por Carlos Alcaraz y Rafa Nadal

3 min
Rudy Fernández, en acción durante el partido contra Australia de la selección española de baloncesto

BarcelonaEl ARA cubre los contenidos más destacados de los Juegos Olímpicos de París en abierto en este canal de noticias y ésta es una pieza resumen de algunas de las noticias más destacadas del día. Son, Las cinco anillas olímpicas de la jornada.

El récord más agridulce de Rudy Fernández. El capitán de la selección olímpica española de baloncesto ha inscrito este sábado su nombre con letras doradas en los libros de historia del deporte y del olimpismo. A sus 39 años, el jugador de Palma de Mallorca, un enemigo habitual del Palau Blaugrana por su trayectoria en el Real Madrid, se ha convertido en el primer jugador de baloncesto masculino que, desde 1936, ha participado en seis ediciones de los Juegos Olímpicos . Sin embargo, su récord ha tenido un sabor agridulce: el combinado español ha perdido (92-80) contra Australia. Tras los Juegos, Rudy se despedirá de la práctica profesional del baloncesto.

Estreno de la pareja Rafa Nadal - Carlos Alcaraz. 17 años separan al manacorense (38) del murciano (21). Ambos hacen pareja de dobles por primera vez en París y se estrenaron con un triunfo ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni (7-6 (4) y 6-4). En un partido marcado por los altibajos, la pareja bautizada mediáticamente como Nadalcaraz se despejó de sus rivales en la pista Phillippe-Chatrier de Roland Garros en una hora y 47 minutos de partido. Además, Alcaraz hizo doblete, porque unas horas antes ya había derrotado en el cuadro individual al libanés Hady Habib (6-3 y 6-1).

El idilio de Fermín López y una entrada durísima a Pau Cubarsí. Una de las alegrías de la temporada del Barça ha sido también uno de los protagonistas de la jornada de este sábado. Fermín López, que desempeñó un papel testimonial durante la Eurocopa, es uno de los futbolistas que repite convocatoria con la selección olímpica española y destacó en el triunfo poco lucido contra República Dominicana (1-3). El andaluz ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Pau Cubarsí ha sido víctima de una entrada escalofriante de Edison Azcona, que ha visto la roja directa. El central del Barça volvió a recibir una tarjeta amarilla y se perderá el tercer partido, contra Egipto. Con ese triunfo, España ya tiene el billete para los cuartos de final.

La primera medalla para la delegación española. España ha iniciado este sábado su medallero olímpico. El judoka madrileño Fran Garrigós ha logrado el bronce. En declaraciones a los medios, este deportista ha explicado que desde pequeño soñaba con ganar un metal en unos Juegos. No lo consiguió ni en Río de Janeiro 2016 ni tampoco en Tokio 2020, donde cayó nada más empezar. En París, ha cumplido su sueño. Comparte su vida con Ana Pérez Box, también judoka. Ella está haciendo un grado en gastronomía, mientras que está graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, tiene un máster en gestión de entidades deportivas y es reservista del Ejército del Aire.

Fran Garrigós, medalla de bronce en París

Unos Juegos emblemáticos. A pesar de la lluvia, París cumple con creces su voluntad de trasladar todo tipo de disciplinas olímpicas a los lugares más mágicos de la ciudad y el flujo de gente es alto. Este sábado se ha podido ver voley playa a los pies de la Torre Eiffel.

Voley playa a los pies de la Torre Eiffel
stats